lunes, 25 de mayo de 2015

Compresas de tela y copa menstrual






Copa menstrual 

Naturcup
Pvp: 25,00€
Ahora: 20,95€ solo talla 1
Naturcup es una copa menstrual reutilizable, tan fácil de usar como un tampón, fabricada en suave silicona médica 100% hipoalergénica. Esta fabricada en España.

Una vez  introducida se adapta perfectamente a las paredes vaginales recogiendo el flujo menstrual en vez de absorberlo, sin causar ningún tipo de pérdidas y respetando tu entorno  vaginal.
Aunque te parezca algo nuevo, las copas menstruales existen desde 1930. Las primeras copas aparecieron al mismo tiempo que los tampones y eran de plástico.
Con el tiempo se ha ido mejorando el diseño y los materiales han ido evolucionando pasando posteriormente al látex  y con la tecnología actual a la silicona médica.
Es fácil preguntarse por qué las copas menstruales no son tan conocidas como los tampones siendo de la misma época. Hay varias sencillas razones:

  • Con las copas menstruales tienes que explorar tu cuerpo más que con los tampones, en la época en la que surgieron ambos, no estaba muy bien visto “tocarse y explorarse”, por lo que se frenó su consumo.
  • Las copas menstruales, como Naturcup, son reutilizables, sólo necesitas una copa. Al no ser un producto desechable, no interesa comercializarlo ya que no deja tanto margen de beneficio como los desechables. Lo que impulsa a la comercialización de las copas menstruales es más bien un motivo de concienciación con el medio ambiente y de respeto al propio cuerpo.
Naturcup dispone de tres tallas:

Talla 0 : para mujeres adolescentes que no mantienen relaciones sexuales habitualmente y con reglas poco abundantes.
Talla 1: para mujeres entre 18 y 30 años, que no han tenido partos vaginales.
Talla 2: para mujeres mayores de 30 años o mujeres que han tenido partos vaginales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario